viernes, 10 de mayo de 2013

Retratos a lápiz de animales

I LOVE WORLD



Mi entrada FAVORITA. Esta entrada se la quiero dedicar a lo mas bello que pueda haber en este mundo, que son los animales.

Desde que era pequeño siempre me han gustado los animales.

Y siempre me pongo a pensar, lo maravilloso y sorprendente que es la naturaleza. 
Si la miras en detalles, la naturaleza tiene formas, colores y texturas maravillosas que parecen obras de arte. 

Por eso te invito en esta entrada que me impulsado a publicar, para que a medida que avance en realizar un dibujo vas a saber que especies hay que cuidar y conservar con mucho amor.
Quiero exponer algunos datos curiosos y sorprendentes que nos ayudarán a apreciar la enorme riqueza de la vida en la Tierra y la necesidad de respetarla, conservarla y multiplicarla.

-Especies en extinción 
lo que no podemos perder
Estar en peligro de extinción quiere decir que debemos hacer un esfuerzo muy grande entre todos para que la especie no desaparezca del planeta en unos pocos años. 
Conocerla es el primer paso para ayudar en su conservación. Vale la pena recordar las palabras de BABA DIOUM, un ecólogo africano:
"Al final conservaremos solo lo que amamos y amaremos solo lo que conozcamos y conoceremos, solo lo que nos han enseñado"
Situación de la especie
Los científicos determinan cuales especies se encuentran amenazadas y la Unión Mundial para la Naturaleza estableció un lenguaje que muestra que tan cerca está la especie de desaparición, por eso se me ocurrió añadir a mis dibujos de animales añadir ese lenguaje en las siguientes categorías:

CRCrítico. Enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en el futuro inmediato.
ENEn peligro. Enfrenta un alto riesgo de extinción en el futuro cercano.
VUVulnerable. Indica moderado riesgo de extinción a mediano plazo.
LRCasi amenazado. La especie podría estar amenazada en el corto plazo.



N: Difícil  LR 
Leopardo (2013) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario